ITEI sanciona a Cuquío y Ayotlán por omitir información

Además solicitaron al Ayuntamiento de Ocotlán y PRI Jalisco otorgar información a solicitantes.

Guadalajara

Los presidentes municipales de Cuquío, María Victoria Mercado Sánchez y el de Ayotlán, Jesús Rodríguez Rojas fueron sancionados por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) luego de no acatar resoluciones del instituto. 

Se impuso una multa equivalente a 20 días de salario mínimo general a la primera edil por incumplir con la información de la fracción 5 del artículo 32 de la ley de la Información pública. 

“La que continúa sería el arresto administrativo, se le está dando en este casi 20 días para que publique la información y el día de hoy se le multa económicamente de mil 300 pesos. Lo que no hace es publicar la información en su página", indicó Cynthia Patricia Cantero, presidentes del Consejo del ITEI. 

Mientras que se impuso una amonestación pública con copia en su expediente laboral al presidente del municipio de Ayotlán. Jesús Rodríguez Roja, por el incumplimiento a la resolución definitiva en que le solicitaron la publicación de información pública del estado de Jalisco y sus Municipios. 

Por otra parte, se notificará al Ayuntamiento de Ocotlán que otorgue información al solicitante sobre número de elementos en activo tiene la corporación policiaca en el municipio, número de vacantes y número de elementos evaluados, aprobados y reprobados en las pruebas de confianza. 

Además se requirió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que emita resolución fundada y motivada y que otorgue información a solicitada sobre los años 2009 y 2010 que tiene que ver con financiamiento público, por militancia y simpatizantes.