Lanzan segunda convocatoria para comisionados de ITEI

Los dos nuevos comisionados y sus suplentes deberán ser elegidos antes del 17 de julio.

Guadalajara

Tras ser declarada desierta la primera convocatoria para elegir dos comisionados y sus suplentes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITEI), el pleno del Congreso de Jalisco aprobó el día de hoy la segunda convocatoria para repetir el proceso. 

En dicha convocatoria se respetará el derecho de los candidatos que obtuvieron la calificación requerida por lo que se tomarán en cuenta en la lista de aspirantes que revisará el Congreso. Cuatro obtuvieron dicho requisito y uno de estos tres deberá completar la entrega de documentación. 

Los dos nuevos comisionados y sus suplentes deberán ser elegidos antes del 17 de julio, fecha en la que deben iniciar sus nuevas funciones. 

En la convocatoria se detalla que “las solicitudes para el registro de aspirantes y sus documentos anexos deberán entregarse en el periodo comprendido entre el día 27 al día 29 de junio del año 2016, dentro del horario de 9 a 21 horas en Oficialía de partes del Congreso del Estado”. 

El examen se realizará a más tardar el 8 de julio de este año. Se aplicará en instalaciones del Congreso de Jalisco y será por escrito, va a contener reactivos con respuestas estructuradas y un solo modelo aplicable a todos los aspirantes. 

Aquellos aspirantes que obtengan una calificación mayor a 80 puntos serán invitados por los diputados que integran la Comisión de Participación Ciudadana para realizar una entrevista. Será decisión de los candidatos si asisten o no, pues no será obligatoria. Esto sucederá el 14 de julio. Y el 16 de julio se llevará a cabo la votación para elegir a los comisionados.