Imponen arresto administrativo en contra de alcalde de Juanacatlán

Incumplió con publicar información fundamental en tres ocasiones.
José Pastor Martínez,alcalde de Juanacatlán.
José Pastor Martínez,alcalde de Juanacatlán. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El alcalde José Pastor Martínez del municipio de Juanacatlán tendrá que cumplir un arresto administrativo de 24 horas en las instalaciones del Ayuntamiento municipal luego que el Consejo del Instituto de Transparencia e Información Publica (ITEI) aprobó imponer dicha sanción. 

El motivo fue por incumplir a la resolución definitiva de fecha de once de septiembre del 2013, que consistió en su obligación de publicar la información pública fundamental que le corresponde y que incumplió en tres ocasiones.  

"En el primer caso fue la amonestación pública y con copia de su expediente laboral, se le dio un tiempo para que se publicará. Posteriormente se determinó la multa económica, se le dio un tiempo para que publicara la información y nos encontramos en este momento en el que ha cumplido sólo con el 50 por ciento de la publicación y no con el cien, y se determina el arresto", indicó la presidenta Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Consejo del Itei.  

El secretario ejecutivo tendrá un periodo de dos días para notificar al director de Seguridad Pública del municipio para que lleve a cabo la ejecución de la determinación. El alcalde tendrá un periodo de dos días para acatar por lo que el martes de la próxima semana se tendrá que cumplir la sanción. 

Este es el segundo arresto a un presidente municipal de Jalisco. La primera fue la alcalde de San Martín Hidalgo, Juana Ceballos que cumplió un arresto de 12 horas.