ITEI aprueba que Fiscalía publique información sobre desaparecidos

Además recibió la notificación de la petición de Licencia que presentó el Consejero Ciudadano Pedro Vicente Viveros Reyes para separarse del cargo.

Guadalajara

En la vigésima sexta sesión ordinaria del pleno del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) se aprobó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco publique información de las personas desaparecidas e informe sobre quejas contra notarios públicos.

El Consejero Francisco González Vallejo presentó la resolución para que la Fiscalía informe sobre personas desaparecidas, pues dijo que la institución no justificó la inexistencia de la información, por lo que deberá atender la petición del ciudadano.

También se determinó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) informe cuántas quejas recibió en contra de notarios públicos, especificando por cada queja el motivo, número de notaría y estatus de la queja.

El Consejo también recibió la notificación de la petición de Licencia que presentó el Consejero Ciudadano Pedro Vicente Viveros Reyes para separarse del cargo.

Por último durante esta sesión fueron tramitados 12 recursos de revisión; tres Determinaciones de Cumplimiento de Recursos de Revisión; 10 Recursos de Transparencia y seis Determinaciones de cumplimiento de Recursos de Transparencia, así como dos Procedimientos de Responsabilidad Administrativa.