ITEI pide a Ayuntamiento de Guadalajara transparentar Metro Meters

También se le requirió al Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, para que entregue información de factibilidad para determinar la procedencia e implementación del servicio público de ...

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, deberá proporcionar información de los permisos que tiene la empresa Metro Meters, concesionaria de parquímetros, para emplear folios, uniformes y logotipos oficiales, así lo determinó  Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.
 
Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo del ITEI, se aprobó el recurso de revisión, mediante el que se requiere al Ayuntamiento de Guadalajara, para que en cinco días hábiles proporcione la información, según la resolución del Consejero Ciudadano, Pedro Vicente Viveros Reyes.

También se le requirió al Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, para que entregue información de factibilidad para determinar la procedencia e implementación del servicio público de arrendamiento de vehículos con chofer. Sobre el tema, se determinó iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa, en contra de Luis Nazario Ramírez Ortega, titular de la Unidad de Transparencia, por no resolver a tiempo la solicitud de información.

Durante la sesión del Consejo, fueron aprobados 16 recursos de revisión; una determinación de cumplimiento del Ayuntamiento de Degollado y 19 recursos de transparencia.