Realizará ITEA acreditación educativa

Con el fin de reducir el rezago educativo en la entidad, este viernes iniciará una jornada de acreditación e incorporación dirigido a personas mayores de 15 años que abandonaron sus estudios.
SONY DSC
(Milenio)

Reynosa

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Reynosa, llevará a cabo del 23 al 25 de mayo la primera jornada nacional de incorporación y acreditación dio a conocer la coordinadora del organismo María Elena De la Cerda.

La campaña tiene como objetivo reducir los niveles de rezago educativo y analfabetismo, pero principalmente está dirigida a personas mayores de 15 años que por algún motivo abandonaron la educación básica, las cuales por medio de una sola evaluación podrán obtener el certificado correspondiente, ya sea de primaria o secundaria.

De acuerdo a los resultados de jornadas anteriores, se espera la participación de al menos 500 ciudadanos; acta de nacimiento, Curp, 4 fotografías tamaño infantil, en el caso de primaria original y copia de boletas, mientras que para secundaria deberá agregarse original y copia del certificado de primaria, son los requisitos para acceder a estas aplicaciones.