Existen más de 80 mil analfabetas en Tamaulipas

En Nuevo Laredo el ITEA instaló 70 círculos de estudio donde actualmente se encuentran estudiando alrededor de mil 650 alumnos de entre 15 y 80 años de edad.
El director general del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en la entidad (ITEA) en Tamaulipas, Juan Enrique Montero Higuera, indicó que en el estado la tasa del analfabetismo no se ha reducido, sin embargo la meta para este año es disminuir 50 por ciento menos.
ITEA busca disminuir índices de analfabetismo (Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Tan solo en Nuevo Laredo el índice de analfabetismo oscila entre las 6 mil personas, y más 15 mil que no han culminado sus estudios de nivel básico.

En lo que va del 2014, un total de 150 personas han concluido sus estudios de primaria y secundaria en un lapso de cuatro a seis meses en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Nuevo Laredo.

Verónica Flores González, directora del ITEA, dijo que actualmente cuentan con más de mil 650 alumnos en los 70 círculos de estudios que existen en varios puntos de la ciudad fronteriza.

Indico que al ubicar los centros de estudios del ITEA más cerca de los ciudadanos ayudará a disminuir los índices de analfabetismo y de personas que dejaron truncada su educación básica, porque será más fácil para los interesados acudir el Tamúl más cerca del lugar donde viven.

Flores González, dijo que las personas que acuden al ITEA con el deseo de aprender y terminar sus estudios de nivel básico, oscilan en las edades de entre 15 años hasta los 80 años.

Según cifras del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en Tamaulipas existe un total de 80 mil analfabetas, aun que es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como un nivel bajo comparado con otros estados de la República Mexicana.