Población de Altamira es un 3.8% analfabeta: ITEA

El coordinador del instituto en la urbe industrial, Jose Luis Lopez, indicó que ha habido una reducción de un 10 o 12 por ciento en el número de personas analfabetas en este año.

Altamira

Jose Luis Lopez Ramírez, coordinador ITEA zona Altamira, expuso que en el municipio existen 55 mil personas que no han concluido sus estudios, de esos, 15 mil no tienen primaria, 5 mil no saben leer ni escribir y el resto no tienen la secundaria concluida.

Indicó que con las jornadas de alfabetización se podrá reducir en un 30 por ciento estos niveles, "pero tenemos que andar en todo Altamira, casa por casa buscando personas que no hayan concluido sus estudios o sean analfabetas para incorporarlos al ITEA".

"Ha habido una reducción de un 10 o 12 por ciento en el número de personas analfabetas, este año, lo pensamos reducir más, porque tenemos pensado alfabetizar a 500 personas, es decir que buscamos reducir esta cifra de 5 mil en un diez por ciento", señaló que 3.8 por ciento de la población de Altamira es analfabeta y el 30 por ciento de los 5 mil analfabetas.