ITCM sin inconvenientes para recibir a nuevo ingreso

Después del término de las clases de verano el próximo 5 de agosto, a la siguiente semana darán inicio a las inscripciones.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

Tampico

Después de las toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, por parte de alumnos inconformes, de acuerdo a declaraciones de la directora del plantel Ana María Mendoza Martínez, las condiciones están dadas para dar inicio al próximo ciclo escolar, sin que exista algún inconveniente de por medio.

Expuso que la situación está bajo control, y que los alumnos inconformes ya no se encuentran en el plantel, por lo que comenzarán a trabajar en un nuevo programa de admisión, donde todos los aspirantes podrán ingresar a la institución, sin que prevalezca la problemática.

"Ahorita todo está bien, ahorita todavía estamos en clases de verano, terminan el 5 de agosto y la siguiente semana son las inscripciones, las personas inconformes se salieron del Tec, y pues estaos trabajando bien", expreso.

Comentó que al concluir las clases de verano, se comenzarán con las inscripciones para el próximo semestre, señalando que en esta ocasión todos los aspirantes podrán cursar sus estudios en la institución.

Explicó que el primer grupo de estudiantes entraron automáticamente al obtener más del 70 por ciento de los aciertos en el examen Ceneval, el segundo grupo es para quienes hayan obtenido entre el 50 y 60 por ciento de aciertos, quienes tomaran un curso, y por último, quienes obtuvieron menos del 50 por ciento de aciertos, tomarán un curso de larga duración, e ingresarán al Tec en el mes de enero.