Busca ITCA prevenir delitos con Pronapred

Los talleres se impartirán en Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.
Se incrementa robo a transeúntes
Archivo (Milenio Digital- Archivo)

Reynosa

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), se sumó a las acciones del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con una serie de actividades culturales.

El ITCA dio a conocer que mediante el proyecto "En Tamaulipas Nos Mueve La Paz", programaron actividades en siete polígonos de Victoria, tres de Reynosa y seis en Nuevo Laredo, para fortalecer factores de prevención social mediante intervenciones socio urbanas.

Detalló que en diversos sectores de la ciudad se han impartido talleres de hip-hop, jazz funk, brake danza urbana, danza contemporánea, baile de salón, canto, video participativo, música colombiana, corte y confección, pintura, dibujo y madonnari.

En Reynosa, los habitantes de las colonias La Joya, El Pedregal y La Cina, son favorecidos con los talleres de literatura, danza urbana, hip-hop, arte urbano, música y cine en los que los asistentes han demostrado un gran interés, indicó.

Asimismo, en Nuevo Laredo, los pobladores de las colonias Villas de San Miguel, Villas de la Concordia, Colorines, Solidaridad, San Mauricio y Nueva Victoria han participado en actividades de cine, creación de alebrijes con el taller "Manos creativas", además de practicar la papiroflexia, reciclado.

Puntualizó que se promueve la convivencia armónica entre los habitantes de una comunidad por medio de la apreciación del arte y otras manifestaciones culturales, con el fin de contribuir a la reconstitución del tejido social.