Reconocen a Leticia Lira como Creador Emérito 2014

ITCA y CONACULTA hicieron entrega del reconocimiento por la trayectoria teatral de la maestra en Tampico.
Este premio forma parte del programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.
Este premio forma parte del programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico. (Milenio Digital)

Tampico

Entregan en el Teatro Metropolitano (METRO) el reconocimiento al Creador Emérito Tamaulipas 2014 a la maestra Leticia Lira Flores.

La presea forma parte del programa Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA),

El reconocimiento fue entregado por Libertad García Cabriales, titular del ITCA, quien dedicó unas palabras a la beneficiaria en torno a su trayectoria, por las buenas acciones que ha realizado a lo largo de su carrera, "gracias maestra por construir desde el teatro un Tampico y un Tamaulipas más armonioso, más en paz, más fuerte".

Lira Flores ofreció palabras de agradecimiento a las personas que la apoyaron durante su trayectoria para poder obtener esta presea.

En su discurso dijo que, "en un momento como este, mis sentimientos parecen ir hacia varios lados como reflejo de un momento anterior que fue aquel en que me enteré de haber sido elegido ser Creador Emérito de este 2014. Que a pesar de las circunstancias actuales me ha tocado en suerte seguir haciendo teatro".