Busca ITAVU abatir asentamientos irregulares en Reynosa

Hasta el momento ya se cuenta con mil 500 lotes que están en proceso de regularización.

Reynosa

El ayuntamiento de Reynosa busca la manera de ofrecer un patrimonio seguro y con legalidad a las familias que viven asentadas en terrenos irregulares.

Benito Saenz Barella, titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en esta frontera, dijo que para abatir esa situación se iniciará en tres colonias que cuentan con alrededor de mil 500 lotes que ya están en proceso de regularización.

"Ya tenemos la posibilidad se sentarnos a negociar con tres mandatos que serian aproximadamente mil quinientos lotes que hoy están en una situación irregular y estamos programando para esta misma semana una reunión en la colonia Lomas de la Torre y en la Leyes de Reforma y ampliación buscando abatir todos los lugares irregulares que hoy en día tiene Reynosa", explicó.

Saenz Barella destacó que en los estudios realizados recientemente se ha podido observar que esta ciudad tiene una amplia área de oportunidad para poder realizar el trabajo encomendado por el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, que es precisamente darle esa certeza jurídica a quienes hoy en día ocupan un lugar sin que sea un patrimonio legal para sus familias.

"Estamos trabajando fuertemente en el tema de regularización y yo creo que para finales de este mes de abril tendremos que estar firmando mandatos de aproximadamente 2 mil 500 lotes nuevos, regularizaciones nuevas", expresó.

Así mismo el funcionario dio a conocer que el ITAVU tienen en sus archivos mas de mil 200 escrituras listas para entregar para tranquilidad de familias reynocences.