Certificarán a 120 migrantes en Reynosa

Realizaràn cursos de capacitación para los migrantes, para que puedan aprender un oficio que les permite tener actividad laboral, tal y como sucediò en 2014.
Edith Hinojosa de Garza, directora del ITAM en Reynosa.
Edith Hinojosa de Garza, directora del ITAM en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

La directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Reynosa, Edith Hinojosa de Garza, informó que ya se preparan para la capacitación y certificación de la menos 120 migrantes en esta localidad fronteriza.

Dijo que esperan que el ITM en Victoria, libere los recursos para iniciar con este programa de capacitación tan exitoso durante el 2014, en el que los migrantes pudieron aprender un oficio que les permite tener actividad laboral en la ciudad.

"Vamos a implementar los cursos de capacitación y certificación de habilidades para los migrantes y esperemos que este año se abra el de computación, habrá de soldadura, electricidad, plomería, albañilería y ojalá que así como tuvo éxito este programa el mes pasado, este 2015 sea aún mayor", comentó.

Cabe destacar que como resultado de la capacitación anterior al menos 3 migrantes obtuvieron recomendaciones del Conalep para diferentes lugares donde solicitaban personal, quienes ya tienen trabajo y un sustento diario.