Sancionará Congreso a ITAIT

 Diputados piden transparencia del organismo, pues mencionan que en su página web exhiben rangos desactualizados de percepciones de los comisionados. 

Ciudad Victoria

Tras los señalamientos del pan hacia diferencia de datos ofrecidos por el congreso y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información pública en Tamaulipas, diputados condenan lo que calificaron como opacidad del organismo.

Luego de darse a conocer que el ITAIT exhibe en su página web, los rangos desactualizados de las percepciones de sus comisionados, diputados exigen la aplicación de sanciones en contra del organismo creado para garantizar la transparencia.

Los diputados Enrique Rivas Cuellar, coordinador del PAN congreso, Arsenio Ortega Lozano, del PT y el presidente de la Junta de Coordinación Política y la bancada priista concuerdan con la falta de responsabilidad del ITAIT.

La falta de transparencia del ITAIT quedó de manifiesto al ser comparadas las cifras relacionadas con las percepciones de sus comisionados.

Mientras que en su página web se publican montos que oscilan entre los 44 mil 745 y los 88 mil 545 pesos, el congreso del estado exhibe montos que van de los 78 mil 940 hasta los 113 mil 940 pesos.

El pasado miércoles 22 de enero los tres consejeros del ITAIT rindieron protesta ante el pleno legislativo luego de que este los ratificara por mayoría para permanecer seis años más en el cargo.

Durante esa sesión diputados de oposición como Jorge Valdez criticaron severamente la permanencia de estos servidores públicos, al señalar que era un premio a su pobre desempeño.

Ese mismo miércoles el consejero presidente del ITAIT, Roberto Jaime Arreola Loperena declaró a los medios que ganaba 75 mil pesos mensuales.