ISSTEP, sin riesgo de desaparecer: Barrera

Tiene fondos por más de mil 500 millones de pesos

Puebla

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) cuenta con un fondo de más de mil 500 millones de pesos, se mantendrá como órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla y no será incluido dentro de los Servicios de Salud del estado.

Lo anterior lo reveló el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien, ante dudas de docentes, descartó que el ISSSTEP vaya a cambiar de estatus como sucede con el Hospital del Niño Poblano (HNP).

"El ISSSTEP se mantendrá como órgano desconcentrado del gobierno del estado de Puebla y no será incluido dentro de los Servicios de Salud del Estado", comentó Barrera de la Rosa.

En entrevista, el dirigente sindical aseguró que las instalaciones del ISSSTEP seguirán atendiendo a más de 70 mil docentes de la entidad.

Ante rumores en torno a que el ISSSTEP desaparecerá para incorporarse a los Servicios de Salud del gobierno de Puebla, Barrera de la Rosa aclaró que no hay ninguna iniciativa de tal naturaleza.

Comentó que con la Reforma de 2012 se aseguró que el instituto pueda operar sin riesgo de desaparecer y, a la par, se garantizó que los docentes que se jubilen podrán contar con los beneficios correspondientes.