Tiene ISSSTE en Jalisco crecimiento histórico en su presupuesto

Los recursos se elevarán 23% más respecto al año anterior, con lo que se pretende construir más clínicas y mejorar las existentes.
La delegación en Jalisco del ISSSTE tendrá un crecimiento de 23 por ciento en el presupuesto federal con respecto al año anterior
La delegación en Jalisco del ISSSTE tendrá un crecimiento de 23 por ciento en el presupuesto federal con respecto al año anterior (Milenio)

Guadalajara

El delegado en Jalisco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Galván Guerrero, presentó este jueves su Informe de Gestión 2013.

 

Destacó que durante su primer año de actividades, se crearon cuatro nuevas clínicas en el interior del estado, en los municipios de Tepatitlán, Ocotlán, Unión de Tula y San Miguel El Alto. Asimismo, dijo que se mejoró considerablemente la atención a los más de 360 mil derechohabientes del instituto.

 

Galván Guerrero puntualizó que durante este 2014, la delegación en Jalisco del ISSSTE tendrá un crecimiento de 23 por ciento en el presupuesto federal con respecto al año anterior, con lo cual se obtendrán alrededor de 200 millones de pesos más, logrando un total de cerca de mil 500 millones de pesos.

 

“Es histórico este crecimiento. Somos la única dependencia del gobierno federal que tuvo un crecimiento tan importante, las demás dependencias tuvieron incremento máximo del 4 por ciento. Hoy en el ISSSTE se incrementó el 23 por ciento del presupuesto federal, eso significa que no hay pretextos para tener rezago de medicamentos ni en infraestructura, ni hay pretexto para hacer más eficiente el instituto”, señaló en entrevista para MILENIO RADIO.

 

Con estos recursos adicionales, se pretenden crear por lo menos 5 clínicas más y la rehabilitación y mejoramiento de las existentes, así como la renovación de todo el equipo médico.

 

 

Finalmente, afirmó que en la delegación estatal del ISSSTE no hay desabasto de vacunas contra la influenza por lo que invitó a los derechohabientes a que asistan a las clínicas a vacunarse y prevenir esta enfermedad.