Reclama sindicato del ISSSTE 500 especialistas

Sí han abierto espacios pero para áreas administrativas.
Requieren más médicos para dar mejor servicio a derechohabientes.
Requieren más médicos para dar mejor servicio a derechohabientes. (Yazmín Sánchez)

Victoria

El ISSSTE en Tamaulipas sigue con la necesidad de por lo menos 500 médicos especialistas para poder satisfacer la creciente demanda de sus derechohabientes, sin embargo no se han abierto plazas para cubrirlas y los únicos espacios destinados son para áreas administrativas, dijo Alfonso de León Perales líder estatal del sindicato de la institución médica.

"En todo el estado se carece de 500 médicos especialistas en cuanto a la institución, independientemente de lo que se requiera en otros lados". El también diputado local dijo que la mayor demanda está en áreas de subespecialidad como oncología, nefrología o dermatología, entre otras.

Añadió que tienen una bolsa de trabajo muy amplia para otras áreas de la institución como serían los administrativos e incluso los médicos generales y enfermería, pero médicos especialistas no hay.

"Oncología, nefrología, dermatología, en fin, especialidades que son un poco menos frecuentes como seria la medicina interna, que también estamos carentes, pero en comparación con ginecología, la pediatría o los cirujanos".

En tal virtud consideró urgente aumentar los salarios de los médicos, ya que en promedio están ganando hasta un 50 por ciento menos que un colega que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que hace al ISSSTE menos atractivo para los especialistas.

"Hay que homologar este tipo de salarios, llevamos décadas que no se ha podido lograr; un médico especialista, está recibiendo un sueldo de 7 u 8 mil pesos a la quincena".