Despide ISSSTE a médico acusado de abuso sexual

Juan Antonio Benítez González, quien fuera señalado por el padre de una menor de edad, fue destituido desde el pasado 16 de julio, según informó la jefa de comunicación social, Maricela Alfaro Borjón.
En el curso de la investigación, se encontraron elementos suficientes para promover la recesión del contrato.
En el curso de la investigación, se encontraron elementos suficientes para promover la recesión del contrato. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La jefatura de comunicación de la delegación estatal del ISSSTE, aseguró que el doctor Juan Antonio Benítez González, acusado de abuso sexual en contra de una paciente menor de edad, fue cesado de manera definitiva desde el pasado 16 de julio.

El médico fue despedido por causas relacionadas a los hechos que se le imputan.

"El doctor ya no guarda relación laboral con el ISSSTE, fue rescindido el contrato laboral desde el 16 de julio del presente año, por lo que no existe razón alguna para que se presente a trabajar o a las instalaciones puesto que ya no es trabajador", declaró Maricela Alfaro Borjón, jefa de comunicación social.

Señaló que desde el día 6 de julio, inmediatamente después de que los padres de la menor interpusieron la denuncia penal, se abrió una investigación interna en la que se determinó la suspensión temporal del médico, sin embargo en el curso de la investigación se encontraron elementos suficientes para promover la recesión del contrato.

"La investigación continúa su curso y esperamos que los órganos de control interno determinen la conclusión del caso, estamos colaborando tanto con el órgano de control como con las autoridades, por lo que tenemos que ser muy reservados con la información al respecto", expuso.