ISSSTE con 13 doctores para 40 mil derechohabientes

En octubre debieron liberarse 87 plazas para la contratación de médicos y enfermeras y hasta el momento no se ha realizado
ISSSTE en Nuevo Laredo
ISSSTE en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

L a falta de personal médico ha provocado que pacientes de la Clínica y hospital Agosto 12 del ISSSTE en Nuevo Laredo permanezcan hasta dos horas esperando una consulta.

Actualmente se cuenta con solo 13 doctores para atender a los derecho habientes, incluso los galenos deben compartir consultorios para realizar las revisiones médicas.

Marcos Alonso Salas, Jefe de Consulta Externa, en octubre debieron liberarse 87 plazas para la contratación de médicos y enfermeras, y hasta el momento no ha ocurrido así.

Actualmente el ISSSTE cuenta con 40 mil derechohabientes y atiende a más de 100 personas diariamente.

"Nuestra población en un principio no pasada de cinco mil derechohabientes y ahorita estamos es más de 40 mil derechohabientes y el personal médico no se ha incrementado, entonces esto urge, tengo entendido que el personal de Recursos Humanos han insistido a nivel central pero la respuesta no ha llegado". Comento el Jefe de Consulta Externa en el ISSSTE.

Por otra parte dijo que las consultas por infecciones en las vías respiratorias en adultos mayores han aumentado considerablemente derivado de las gélidas temperaturas que se han registrado entre los dos y seis grados centígrados, al cierre del mes de octubre se efectuaron un total de tres mil 161 consultas a sexagenarios, cantidad muy por encima de las dos mil 816 realizadas en septiembre.

A finales del presente mes se espera un incremento del 10 por ciento en las revisiones médicas para adultos, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

"Los adultos mayores y los niños son de especial cuidado, sobre todos los adultos mayores que padecen de enfermedades crónica degenerativas, o bien que tengan algún padecimiento que con lleva en la baja de sus defensas inmunológicas como son pacientes con cáncer, que son sometidos a quimioterapias o radio terapias, esos prácticamente son los más vulnerables". Mencionó el galeno.