ISSSTE Gómez Palacio recibirá mantenimiento en aéreas

La delegada estatal de la institución en Durango, afirmó que se encuentran en licitación los trabajos que se habrán de requerir en lo que incluye además la reparación de los sistemas de clima.

Gómez Palacio, Durango

La delegada estatal del ISSSTE en Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, anunció que fue aprobada una partida especial del gobierno federal, para cubrir el déficit de personal de base en toda la entidad particularmente personal médico y de enfermería, de las cuales 75 corresponden á la clínica hospital de Gómez Palacio, con lo que se busca elevar la calidad del servicio que se ofrece a la derechohabiencia.

Herrera Gutiérrez fue tajante al advertir que no cederá a las presiones de grupos u organizaciones políticas.

Al tiempo, fue tajante al advertir que no cederá a las presiones de grupos u organizaciones políticas y que en todo caso la prioridad la tendrán los derechohabientes comunes y es a ellos a quienes van orientadas otras obras de mejoramiento en infraestructura y electrificación para prestar un servicio más eficiente.

La visita de la delegada fue para encabezar una audiencia pública, en el interior de las instalaciones del ISSSTE en Gómez Palacio y en la que aseguró que en el acercamiento de personal como derechohabientes, son solicitudes de préstamo, conflictos de créditos hipotecarios ante Fovissste, pero ninguna que se refiera a la atención medica.

A la amenaza de un grupo de la organización Cocopo que acudía en caravana a manifestarse en contra del instituto, la funcionaria dijo que las agrupaciones no son de su interés atenderlas, puesto que el ISSSTE se basa a derechohabiencia y no a asociaciones de tipo político.

Refirió que ese presupuesto para la reposición del sistema de electrificación interna, será de 2.2 millones de pesos y se encuentran ya en proceso de licitación los trabajos que se habrán de requerir, lo que incluye además el mantenimiento de los sistemas de clima, que en esta época de verano son tan importantes tanto para el área de hospital como también de quirófanos y otras áreas que deben de mantenerse a determinadas temperaturas.

La delegada estatal manifestó que lo que urge además es el brindar la rehabilitación al área de Urgencias.

Manifestó que lo que urge además es el brindar la rehabilitación al área de Urgencias y dar mantenimiento al área de Toco cirugía, ya que es un área que se tiene con ciertas debilidades, aunque precisó que cada vez en México como en otras áreas del mundo se tienen menos nacimientos, donde la tasa de natalidad es cada vez menor.

Incluso, dijo que esto se refleja al acudir al área de pediatría donde al ingresar al área de internados se pueden apreciar acaso uno a dos niños internados, mientras que si ingresan a Medicina Interna se tiene a muchos enfermos de diabetes, cardiovasculares y donde se tiene la cifra más álgida es la colocación de prótesis -rodilla y cadera- pues a mayor edad mayores problemas óseos, además de la obesidad.

Por ello, Herrera Gutiérrez reconoció la labor de gestión para obtener de la Cámara de Diputados la aprobación de recursos presupuestales extraordinarios, para la contratación de plazas de médicos y enfermeras a nivel de Durango, de los cuales a Gómez Palacio le corresponden 75, aunque dejo en claro que ello no ha demeritado el servicio al tener guardias fijas y suplencias.