ISSSTE Estatal podrá atender problemas del corazón

El Dr. Sebastián Zepeda Contreras, delegado de la dependencia, informó que los pacientes ya no tendrán que ir a México o Monterrey a revisarse, pues ya se contrataron los servicios necesarios.
El nuevo hispital del ISSSTE se construirá a un lado del Hospital General.
Los pacientes ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para atenderse. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Coahuila con problemas cardiovasculares ya no tendrán que viajar a Monterrey o a México para atenderse, informó el Dr. Sebastián Zepeda Contreras, delegado del ISSSTE en el Estado.

Indicó que se contrataron servicios de hemodinámica para el hospital general, área que podría iniciar las actividades en el segundo mes del 2015.

"La verdad por la seriedad del problema estaba complicado (atenderse en otros estados) pero ahora todos estos pacientes van a tener el beneficio de poder atenderse aquí en Saltillo".

"La inversión para esa área de hemodinámica con los procedimientos de diagnósticos y terapéuticos es superior a los 120 millones de pesos y brindará atención a todos los derechohabientes del Estado".

Comentó que ya se contó con la visita de los proveedores en el área en la que se instalará el equipo de última generación, destacó que también cuentan con el personal médico que podrá operar la tecnología de los equipos. 

"En lo que se refiere a capacitación del personal estamos bien actualizados con nuestros médicos".

Zepeda Contreras informó además que se contará con servicios de prótesis y endoprótesis para cirugías de trauma y ortopedia tanto para el hospital de Saltillo como el hospital de Torreón, se tendrá también laboratorio de alta especialidad en ambos recintos, así como servicios de hemodiálisis.

"Tenemos la sorpresa de que vamos a abrir una nueva unidad de medicina familiar en la ciudad de San Buena Ventura, hay remodelación y aplicación de la CMF de Ciudad Acuña que va a crecer al doble".

"El hospital de Piedras Negras está siendo remodelado y ampliado" es el trabajo que destaca el Médico para los derechohabientes en el Estado".

Recordó que hace apenas dos semanas se realizó un evento en el que se otorgaron "590 préstamos para derechohabientes, jubilados, pensionados, trabajadores del issste con una inversión de 40 millones de pesos.

Se habían registrados 820 prestamos y la inversión creció a 50 millones de pesos préstamos" dijo que este evento se llevó a cabo en Saltillo y que es la primera vez que se realiza en Coahuila.