ISSSTE entrega mil créditos personales a derechohabientes

Por un monto de 60 mdp. Se proyecta que Jalisco cierre 2014 con préstamos por el orden de los 600 mdp.

Guadalajara

Con una bolsa de 60 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó esta tarde mil créditos personales a derechohabientes de Jalisco. 

El director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, Florentino Castro López, destacó que hace dos semanas acudieron al interior del estado para entregar préstamos por un monto de 45 millones de pesos.

Destacó que se trata de créditos blandos, debido a que los derechohabientes pueden realizar sus pagos hasta en 75 quincenas. 

"Son créditos personales que ayudan al derechohabiente a enfrentar la problemática económica, a enfrentar los gastos de fin de año, el regreso a clases, el arreglo de la casa, la compra de muebles", destacó. 

Dijo que se entregan también créditos a jubilados y pensionados, "prácticamente nadie les presta,". 

Castro comentó que esto se logra a través de un fondo revolvente, el cual es de los trabajadores, "la única manera de seguir prestando es que el fondo se recupere, por eso hacemos el seguimiento muy puntual a que crédito que se presta se recupere". 

En total, en todo el país se entregarán 600 mil créditos por un total de 21 mil millones de pesos, de los cuales 600 millones le corresponden a Jalisco (los préstamos van de los 15 a los 150 mil pesos).