Pide ISSSTE plazas sindicales por carencia de personal

Esperan la autorización de 565 puestos laborales para Tamaulipas.
Por su parte el Colegio de Médicos de Tamaulipas que preside Rosendo Sánchez, indicó que en los nosocomios de la zona sur, entre el IMSS, ISSSTE y Canseco, hay un déficit de 40 médicos especialistas.
“Estamos haciendo gestiones en la ciudad de México”, Tofic Salum (Yazmín Sánchez )

Nuevo Laredo

La subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tamaulipas, espera la autorización de 565 plazas, entre enfermeras, médicos, especialistas y administrativos.

Martín Tofic Salum, subdelegado del ISSSTE, dijo no contar de momento con la cifra de trabajadores en la entidad, pero aseguro que se tiene pláticas a nivel delegación para ocupar las plazas faltantes.

"Ya estamos trabajando en un ejercicio que vamos a llevar a México, para que sepan las carencias que tenemos de personal, especialmente en enfermería, para que si no es en este año el próximo año se nos den esas plazas", comentó.

Tan solo en Nuevo Laredo, la clínica y hospital "Agosto 12" del ISSSTE, cuenta con una plantilla laboral de 280 personas, los cuales se encargan de brindar servicio a un total de 46 mil derechohabientes, para ofrecer un servicio integral, la institución requiere 60 plazas.