Urge personal y ampliar ISSSTE de Nuevo Laredo

El jefe de Consulta Externa en el nosocomio, Marco Salas, dijo que se requieren nefrólogos, cardiólogos y neurocirujanos pero señaló que aun desconoce cuando se entregarán las plazas.
Sreñalan que actualmente no se cuenta con el número suficiente de consultorios.
Señalan que actualmente no se cuenta con el número suficiente de consultorios. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Una fuerte crisis por falta de personal médico y de enfermería atraviesa la clínica y hospital "Agosto 12", del ISSSTE, de Nuevo Laredo, para atender a los 100 derechohabientes que acuden diariamente a consultas, independientes de quienes se encuentran internados.

En la unidad hay un total de 14 doctores familiares, un urólogo, dos otorrinolaringólogos, un cirujano, un pediatra y dos médicos internistas, pero no es suficiente.

Marco Alonso Salas, jefe de Consulta Externa, dijo que se requieren nefrólogos, cardiólogos y neurocirujanos, ya que hay pacientes que necesitan ser tratados por los especialistas y al carecer de ellos deben ser enviados al Hospital Regional en Monterrey, Nuevo León sin embargo son rechazados derivado de la alta demanda en consultas que se tienen en ese nosocomio.

"Las necesidades de atención a nuestros derechohabientes son en todos los sentidos nuestra población, en medicina familiar o general nos hace falta nuevos médicos, nuestra población derechohabientes se ha incrementado, andamos alrededor de 50 mil derechohabientes en la institución, y desde hace 40 años con la misma plantilla de médicos y con la misma infraestructura", mencionó el galeno.

Destacó que las quejas de los derechohabientes son diarias y con justa razón ya que a ellos se les descuenta de su cheque por un servicio médico que en la práctica no está al 100 por ciento.

"Todos los casos que aquí no podemos atender, Monterrey nos los está rechazando, entonces nos vemos en la necesidad de prolongar mucho las citas, a los diferentes especialistas que solicitamos al hospital de Monterrey son rechazados, tenemos quejas porque ellos están pagando por un servicio, sin embargo es un problema general".

El galeno dijo que se anunció que para la frontera hay 87 nuevas plazas asignadas, pero hasta el momento no se ha dado a conocer cuantas corresponden a cada área y cuando serían otorgadas.

"Hace poco se anunciaron 300 plazas nuevas para Tamaulipas de las cuales 87 serán para Nuevo Laredo, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, a partir de cuándo, no lo sabemos, sin embargo urge".

Mencionó, que actualmente no se cuenta con el número suficiente de consultorios, ya que los especialistas tienen que compartir consultorios porque no hay suficiente especio, en este sentido también solicito que se amplié el área de consultas.