ISSSTE Jalisco ofrecerá capacitación para otorgar seguros y prestaciones

Capacitan a las Subdelegaciones Estatales del centro y occidente del país sobre los procedimientos para mayor eficiencia de las prestaciones que otorga el Instituto.

Guadalajara

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el Mtro. Javier Galván Guerrero, es sede de los trabajos de capacitación, con el objetivo de establecer estrategias eficientes para el otorgamiento de los seguros y prestaciones que ofrece el Instituto a sus derechohabientes, informa a través de un comunicado.

Se pretende capacitar al personal del Instituto en el otorgamiento de seguros y prestaciones económicas, sociales y culturales, acercando las tareas normativas con las operativas que se llevan a cabo en las áreas de prestaciones de cada delegación.

El Lic. Cesar Silva Herzog Urrutia, Director de Pensiones señaló que “el instituto atiende a trabajadores federales y sus familias, personas de la tercera edad, niños, y en algunos casos deudos de difuntos, lo que nos obliga a brindar una atención digna, con prontitud, calidad y calidez, pero sobre todo con rostro humano”.

Por su parte el Mtro. Javier Galván Guerrero mencionó que los cambios en la pirámide poblacional de los derechohabientes significan grandes retos para el Instituto, en virtud del envejecimiento de la población y la mayor presencia de enfermedades crónico degenerativas, por ellos dijo “que en la delegación Jalisco y seguramente en todas las que participan en este evento, es motivo de ocuparnos para que en el entorno y de acuerdo a las facultades, participemos decididamente haciendo un solo equipo para resolver las demandas de los servicios que se otorgan cumpliendo así con lo señalado por nuestro Director General el Lic. Sebastián Lerdo de Tejada (…)”.

Cabe señalar que se abordan temas como: Diagnóstico General en Proceso Pensionario, Otorgamiento de Pensiones, sistemas y ventanilla, Capacitación para el otorgamiento de crédito y prevención de robo de identidad, Procesos masivos de regularización de cartera, Estancias infantiles, Afiliación y Vigencia, además de comentarios por parte de los asistentes que enriquecieron de manera significativa asuntos de interés general que serán revisados.

Estuvieron presentes las Subdelegaciones de Prestaciones y de las áreas de prestaciones económicas y pensiones de las Delegaciones Estatales y Regionales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, México, Michoacán, Querétaro, Zacatecas, Zona Norte, Zona Sur, Zona Oriente, Zona Poniente, así como Jalisco.