ISSSTE requiere más de 5mdp tras daños de incendio

Serán para remodelar el área de lavandería que fue la que resultó afectada, la titular de la delegación en Durango dijo que han recibido apoyo de la Secretaría de Salud, pero se necesita más ayuda.
La delegada Patricia Herrera expresó que se solicitará apoyo al ejército mexicano.
La delegada Patricia Herrera expresó que se solicitará apoyo al ejército mexicano. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Delegación del ISSSTE en Durango, requiere de más de cinco millones de pesos para remodelar el área de lavandería, tras un incendio registrado en las máquinas que dejó inservible dicha zona.

La titular de la delegación, Patricia Herrera, dio a conocer que se ha hecho ya la petición a la Federación para que lo antes posible se pueda obtener el recurso y poder dar el servicio sin retraso alguno, aunque por el momento el instituto recibe apoyo de otras instancias de salud para mantener limpias las camas de los pacientes.

La Secretaría de Salud, continuará apoyando en el lavado de la ropa.

Incluso para ello, la delegada expresó que se solicitará apoyo al ejército mexicano y espera una cita con el General de la X Zona Militar para tratar el asunto.

“Se tratará el tema de apoyo para el lavado de una tonelada y media de ropa en el Hospital General Santiago Ramón y Cajal y que por el lamentablemente incendio que se registró en el área de lavandería, estamos pasando dificultades para lograrlo, aunque debo reconocer que recibimos apoyo de la Secretaría de Salud por ordenes del Gobernador Jorge Herrera, pero es necesario más ayuda”, dijo la delegada.

Detalló que se requiere de 5 millones 800 mil pesos para la adquisición de nuevo equipo de lavandería y restaurar el área incendiada y aunque se tiene ya el cierre del año, con apoyo del gobernador se logró que la gestión alcanzará a entrar.

De esta manera se espera que en breve tiempo, se pueda contar con el recurso para la reparación del área afectada, por lo pronto la secretaría de Salud, continuará apoyando en el lavado de la ropa para poder dar un servicio de calidad a los usuarios, dijo.

Patricia Herrera, delegada del ISSSTE en Durango, agregó finalmente que espera pronto contactar al General Adolfo Domínguez, de la Décima Zona Militar, con la confianza de que la característica de servicio que distingue a las fuerzas militares se vea reflejada en este apoyo.