Déficit de médicos en el ISSSTE afecta a profesores

Reconoce el SNTE que no hay doctores durante los fines de semana y que ya se planteó esta problemática ante autoridades para que le den solución.
Issste de Ciudad Mante carece de médicos especialistas.
Issste de Ciudad Mante carece de médicos especialistas. (Especial)

Ciudad Mante

La falta de médicos sobretodo especialistas durante los fines de semana en la clínica del ISSSTE en El Mante, es una situación que está afectando al sector magisterial, dado que no se les brinda la atención adecuada.

Javier González Olvera, gestor del SNTE ante el ISSSTE, dijo que han sido recurrentes los problemas que han venido enfrentado por la falta de médicos al grado que han presentado su inconformidad ante la dirección, pero esta solo da motivos pero no respuesta.

"Ellos nos dicen que los especialistas de fines de semana son doctores que vienen de Tampico y de Victoria principalmente, incluso algunos de otras ciudades y que a últimas fechas han estado cancelando por motivos personales su venida al Mante, entonces solamente nos dan el argumento pero no nos dan la solución y lo que queremos es que haya una solución de fondo para esta situación.

Señaló que han sido comprensivos con la situación y también han "apretado" en otras problemáticas y recibieron respuesta como es el caso del desabasto de medicamentos, sin embargo, en el tema de la falta de doctores sigue el problema de forma recurrente.
Aseguró que lo deseable, sería que el ISSSTE al saber que los médicos especialistas no vienen y tampoco están dispuestos a venir, cubriera con médicos de la localidad para que no haya un servicio deficiente.

"Nos estamos quedando sin médicos tanto en el ISSSTE como en otras instituciones y es que la carencia de doctores especialistas es una realidad y aunque nos dan la explicación no nos dan una solución que es lo que requerimos y mientras, se ven afectados nuestros compañeros y lo que buscamos es apresurar el diálogo para que haya una solución".