ISSEMyM realiza primera etapa de credencialización

Cada día registran más servidores públicos y renuevan los plásticos, los cuales ya poseen un chip que almacena datos.

Toluca

El director general de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Delino Reyes Paredes dijo que llevan a cabo la primera etapa de credencialización con tres unidades móviles para acercar los servicios a los trabajadores.

“Iniciamos una labor de descentralización, llegamos a los municipios, tomamos la foto y afiliamos como una primera etapa; en breve tendremos actualización”.

Apuntó que cada día registran más servidores públicos y renuevan las credenciales, las cuales ya poseen un chip que almacena datos personales, de aifliación y en algunos casos de tipo médico. El costo –dijo- es muy similar al del actual; sin embargo, lo que impacta es la lectura de la información que almacena.

Señaló que a la fecha cuentan con 370 mil derechohabientes y todos deben contar con su identiicación actualizada, pero podrán hacerlo de manera gradual.

“No se trata de una situación apremiante aunque empezaremos con los sindicatos más grandes como el SMSEM o el SUTEyM”.

En el caso de los nuevos servidores públicos –detalló- tienen un lapso de 30 días para ailiarse y si no lo hacen, deben pagar 107 pesos para contar con su plástico.

Expresó que cada año el número de funcionarios crece en promedio tres por ciento. Reyes Paredes refirió que el instituto ya puso en marcha el Expediente Clínico Electrónico, el cual tiene un avance de 40 puntos porcentuales, aunque la idea es instalarlo en su totalidad antes de que concluya el año.

Al referirse al anuncio que hizo Eruviel Ávila Villegas sobre la adhesión a las compras consolidadas de medicamento de la Federación, refirió que el ISSEMyM tendrá un ahorro considerable, ya que actualmente destina un promedio de mil 900 millones de pesos anuales en dosis y suministros.