Obras pluviales, prioridad para Torreón

En la próxima reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), los empresarios laguneros propondrán al alcalde Miguel Riquelme darle énfasis a este rubro.
Las inundaciones prevalecen en Independencia y zona oriente.
Las inundaciones prevalecen en Independencia y zona oriente. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Fue reprogramada para la próxima semana la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se tenía contemplada para hoy, al no poder asistir el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, comentó Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la de Iniciativa Privada (CLIP).

Manifestó que tras reuniones anteriores los empresarios acordaron proponer como prioridad financiar obras de infraestructura pluvial para los puntos críticos que sufren inundaciones en la ciudad, además de pavimentación en los tramos más afectados.

Agregó que dado que se trata de obras de alto costo tendrían que ser complementadas con más recursos, agregó que la Iniciativa Privada está dispuesta a realizar su aportación ya que se trata de obras realmente necesarias para Torreón.

Hay tres obras de recursos del 2014 que están rezagadas sobre las que pedirán información en la reunión programada para el próximo jueves.

Dijo que se acordaron entre los empresarios cerca de 12 obras que serán puestas a consideración de autoridades estatales y municipales, quienes a su vez realizarán sus propuestas para integrar un banco que proyectos necesarios para la ciudad.

Hay tres obras de recursos del 2014 que están rezagadas sobre las que pedirán información en la reunión programada para el próximo jueves.

Miguel Riquelme había manifestado por su parte la necesidad de que se financiaran obras de infraestructura para el desarrollo industrial de Torreón, al respecto comentó el empresario que este tipo de proyectos siempre son bien vistos y suelen tener el respaldo de la iniciativa privada.

El alcalde también propondrá, según dijo, el equipamiento de la unidad deportiva al oriente de la ciudad, y espera tener la aceptación de los empresarios.

Destacó que no se trata de inventar sino de llegar a un acuerdo con los empresarios sobre las obras que se requieren para el desarrollo de la ciudad.

El mandatario comentó que se evitará que se tengan más rezagos en las obras, aseguró que se ha estado colaborando con el Gobierno del Estado para la conclusión y entrega de las obras que se tienen rezagadas.