Con condiciones, IP aportará a seguridad

Luis Apperti Llovet, presidente del CIESTH dijo que sí hay posibilidad de contribuir de forma económica, siempre y cuando mejore la situación y no gasten por su vigilancia.
Los empresarios analizan esquemas de seguridad que hayan funcionado en otros estados.
Los empresarios analizan esquemas de seguridad que hayan funcionado en otros estados. (José Luis Tapia)

Tampico y Victoria

Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas le apuestan a invertir en Seguridad Pública en función a los resultados, pues buscan un esquema que les permita contribuir al operativo que ha planteado la federación, siempre y cuando no tengan que volver a hacer un gasto extra en su vigilancia.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), explicó que han tenido cuando menos siete reuniones con representantes de Gobierno del Estado, sobre que debe existir un involucramiento en el operativo de seguridad, y es necesario crear programas e ideas innovadoras.

El presidente del CIESTH aclaró que sí hay posibilidades de contribuir económicamente al operativo de seguridad, sin embargo insistió que hay que encontrar el esquema adecuado pues ellos tienen expectativas en función de los resultados.

Y es que explicó que los empresarios tienen que generar un esquema en según los resultados que se han planteado.

"Estamos platicando entre las diferentes organizaciones qué esquema pudiera ser atractivo en función a los resultados que estamos buscando, mejora en la seguridad, que se disminuyan los delitos, el que no tengamos que estar gastando cantidades adicionales para contratar equipos de seguridad, cámaras de video y vigilancia, etcétera".

La IP está analizando planes que han funcionado en todo el país, para establecer cuál podría aplicar en Tamaulipas, de acuerdo al nivel de empresarios que hay y el perfil que tiene la entidad, otro es el que las empresas hagan aportaciones directas que después sean deducibles, o crear un fideicomiso con participación federal, fondos internacionales y los empresarios.

Aseguró que para fi n de año los empresarios podrían tener un proyecto definido, con el objetivo de comenzar a trabajar con éste en el 2016.