Molesta a la IP ser ignorada por diputados locales

Coparmex, Canacintra, Canirac y hoteleros desconocen trabajo de legisladores de Comisiones encargadas de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo.
El único encuentro cercano con empresarios fue en Matamoros a inicios de año.
El único encuentro cercano con empresarios fue en Matamoros a inicios de año. (Milenio Digital)

Reynosa y Nuevo Laredo

Pese a que el desarrollo de la industrial, comercial y turístico es una de las apuestas de Tamaulipas para crecer económicamente, los empresarios de la frontera norte se sienten olvidados por las autoridades, en este caso por los diputados locales de las Comisiones de las áreas señaladas quienes no les han informado de propuestas avaladas a favor de la iniciativa privada.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que las comisiones no han tenido un acercamiento con el sector empresarial para hacerle saber las necesidades más apremiantes.

"Nosotros directamente hemos estado gestionando con las diversas instancias, con autoridades, con dependencias, apoyos que básicamente han estado llegando por medio de la Secretaría de Economía o por medio de proyectos de fi nancieras bancarias locales, sin embargo esta comisión no nos ha visitado o llamado para ver qué se nos ofrece".

Asimismo el empresario hotelero Camilo Martínez Cortez, secundó la opinión del sector empresarial en cuanto al desconocimiento del trabajo de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso estatal y lamentó que quien preside esos trabajos no se haya acercado a dialogar con la iniciativa privada de este municipio.

"Hasta el momento, te lo digo con tristeza y muy lamentablemente aquí en Reynosa el presidente de la Comisión, Juan Patiño, nunca ha estado con nosotros, no nos ha convocado, no conocemos los programas que existen dentro de la cuestión industrial y comercial para que la iniciativa privada podamos participar".

Destacó que es muy lamentable que siendo ésa una comisión por donde los empresarios puedan recibir beneficios y con ello generar más empleo y más riqueza para la ciudad, hasta el momento sea desconocida para el sector y que lamentable porque Reynosa es el polo de desarrollo más importante de Tamaulipas.

"Deben convocarnos seguido y no ser nosotros quienes tengamos que seguirlos invitando a venir a hacer su trabajo que hasta el momento es desconocido".

Por su parte, José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), consideró "que hace falta mucho trabajo por parte de los diputados, hace falta una vinculación con los empresarios; es importante que escuchen de viva voz de los propios empresarios".

En Nuevo Laredo, Alberto de León Casso, presidente de la Coparmex, dijo que ha sido nula la comunicación que se tiene por parte de los diputados locales.

"No hemos tenido ningún acercamiento con ninguno de los diputados locales, nosotros hemos realizado gestiones a nivel nacional o en el estado y a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal o bien el alcalde, con los diputados hasta ahorita no hemos tenido un contacto, no digo que no estén dando solución a nuestras peticiones, pero tampoco nos han invitado a algún evento o pedido nuestra opinión".

Dijo desconocer qué iniciativas se han aprobado en el Congreso del Estado y que beneficien al rubro empresarial.

"Simplemente no sabemos qué tipo de iniciativas han presentado a favor o en qué nos benefician, hasta ahorita lo desconocemos y ellos ya tienen un año legislando se supone que deben de informar qué trabajos están realizando".

Por su parte, Carlos Muñoz Cuervo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), dijo que hace falta "mayor acercamiento para entablar proyectos para bien de la ciudad", ya que hasta el momento "no les han enterado" de las iniciativas a favor de los empresarios con las que se traerían más inversiones y empleos.