Prórroga del SAT favorecerá a Mipymes: IP

El director de Caintra aseguró que las recientes disposiciones del SAT permitirán una transición gradual de las micros, pequeñas y medianas empresas para cumplir con su obligación fiscal.

Monterrey

El sector industrial de Nuevo León consideró que la prórroga para la contabilidad electrónica del SAT favorecerá la transición gradual de las pequeñas empresas para cumplir en tiempo con sus obligaciones fiscales.

El director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillón Montaña, dijo que mantienen un estrecho contacto con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para apoyar a sus agremiados con los trámites en la materia.

"Los industriales de Nuevo León coinciden con las recientes disposiciones del SAT en materia de contabilidad electrónica, ya que permitirán a las pequeñas empresas una transición gradual para cumplir con esta obligación", señaló.

Para este segmento de empresas, apuntó, la contabilidad electrónica representa una difícil obligación administrativa que era imposible de cumplir en el plazo que inicialmente se había establecido.

El directivo mencionó que "a solicitud del SAT se instalaron mesas de trabajo con la autoridad para generar una propuesta de contabilidad simplificada para las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)".

Desde el mes de noviembre, la Caintra, con apoyo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, trabaja para generar una serie de propuestas en beneficio de las Mipymes en el aspecto fiscal, expresó.

Manifestó que "Caintra ve con agrado que parte de estas propuestas hayan sido tomadas en cuenta por el SAT en su reciente anuncio, destacando la gradualidad de la implementación de la contabilidad electrónica".

El portavoz de los industriales agregó que "también es destacable la propuesta el uso del sistema 'Mis Cuentas' para los asalariados y personas físicas en el régimen de arrendamiento".

Dillón Montaña apoyó la extensión para que contribuyentes con ingresos menores a cuatro millones de pesos al año entreguen su información hasta enero de 2016.