IP de Madero y los Arquitectos signan acuerdo por acuario

Será en cuestión de asesoramiento y análisis arquitectónico el apoyo, dice el CEM.
Empresarios de Madero expusieron al Colegio de Arquitectos el proyecto del acuario.
Empresarios de Madero expusieron al Colegio de Arquitectos el proyecto del acuario. (José Luis Tapia)

Tampico

El Consejo Empresarial de Madero (CEM) afianzó el respaldo del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas A.C. con el fin de que contribuyan y den el sello de calidad al proyecto del acuario de playa Miramar, el cual está en la etapa de ceder los terrenos al gobierno de Tamaulipas.

Raúl Martín del Campo Flores, presidente de dicho Colegio y su grupo de 70 consejeros, se reunieron con José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del CEM, para firmar el documento que los une en torno a la viabilidad de dicha obra de infraestructura.

"Estamos haciendo una alianza con ellos, entre el CEM y el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas para apoyar e impulsar juntos proyectos de interés común, que puedan potencializar a Ciudad Madero y a la zona conurbada desde el punto de vista turístico", declaró Zorrilla Moreno.

En dicho encuentro, César Becerra, el director técnico que participó en la licitación del Acuario Miramar, expuso el proyecto a todos los arquitectos y les informó a detalle sobre la funcionalidad de las instalaciones.

Por su parte, Del Campo Flores, insistió que como Colegio de Arquitectos, "nos queremos sumar con ellos en cuestión de asesoramiento, del análisis arquitectónico al tener el conocimiento del lugar".

"Será asesoramiento y participar en la parte arquitectónica, es en la que participaremos", recalcó el representante de los arquitectos, quien enfatizó que una obra de tal magnitud es urgente para atraer más proyectos turísticos.

Hace dos semanas se reunió el CEM con el área jurídica de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, quien se comprometió a resolver a favor del Gobierno de Tamaulipas la certeza de los predios en los que se planea construir la obra.

Al respecto, Zorrilla Moreno, expuso que el tema va avanzando, los empresarios ya cedieron los predios y es cuestión de tiempo para que se resuelva el proceso, es ahí cuando entrarán los inversionistas.

"Después de consolidar la escritura de los predios, se puede pensar a que ya se pueda efectuar y elaborar el proyecto ejecutivo, ya que sin proyecto ejecutivo no se puede definir con ningún inversionista, ni se puede proponer un fideicomiso para la culminación del acuario.