Movilizan a trabajadores del estado para evitar descuento del IPE

La agrupación o colisión de pensionistas pide a trabajadores en activo que no permitan lo que le llaman despojo a través de cuotas exageradas.
Convocan a trabajadores al servicio del estado a promover amparos contra descuento del IPE.
Convocan a trabajadores al servicio del estado a promover amparos contra descuento del IPE. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Al señalar que el aumento de la cuota correspondiente al Instituto de Pensiones del Estado, aplicado en la primera quincena de enero a los trabajadores en servicio, es exagerada, lesiona los intereses de los trabajadores y a pesar de que algunos cuentan con la emisión de un amparo legal se aplica, la acción constituye una violación flagrante al proceso de amparo, la organización COPIPEV llama a esos trabajadores a interponer más amparos para evitar el despojo del producto del trabajo.

La referida organización identificada como la coalición de pensionistas independientes en defensa del IPE señaló que se ha obtenido una suspensión definitiva para que no se realice la aplicación de cuotas tanto en las pensiones como en los trabajadores en activo aunque reconocieron que las dependencias u organismos públicos incorporados al IPE han aplicado este aumento alegando no haber recibido ninguna notificación, ni del juzgado ni del Instituto de Pensiones del Estado.

Mediante boletín informativo COPIPEV informa a trabajadores al servicio del estado que quienes se encuentran en esta situación, deben estar seguros de que se trata de una acción ilegal, puesto que durante el proceso de amparo, los quejosos no deben verse afectados ni en sus percepciones ni en sus derechos, de modo que quienes aplicaron los descuentos deberán reembolsar el dinero a la brevedad, de otra manera, cometerían un delito más. Y si a ellos no les importa, a nosotros sí.

En el municipio de Pánuco la dirigencia del COPIPEV a cargo de Camerino Hernández Magdalena y su directiva integrada por Lucero Armenta Aradillas y Nidia King Valladares explicaron que se requiere de la participación de los trabajadores en activo y evitar estos descuentos que en el caso de los pensionados llega hasta un 13 por ciento de su salario y a los trabajadores en activo poco más de este porcentaje.