Confía alcalde en trabajo de regidores

Tras algunas observaciones de la asociación civil Información y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Riquelme, calificó por su trabajo al actual equipo de ediles, como uno de los mejores.
El alcalde Riquelme aseguró que los regidores han hecho bien su trabajo.
El alcalde Riquelme aseguró que los regidores han hecho bien su trabajo. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón rechazó el señalamiento de la asociación civil Información y Participación Ciudadana, A. C., (IPAC), en torno a que la mayoría de los regidores del ayuntamiento no cuentan con un plan sustancial de trabajo.

A esta conclusión llegaron los integrantes de la asociación, como parte de la evaluación a los ediles que se encuentran realizando mediante Transparencia.

El alcalde reiteró estar a favor de que las comisiones se realicen a puertas abiertas

“Creo que es uno de los mejores Cabildos que ha tenido el municipio de Torreón, tal vez falta difusión de lo que ellos están haciendo, y falta mostrar a la ciudadanía el cronograma de actividades, de acuerdo a lo que nosotros proyectamos”, respondió el alcalde.

Destacó que se han encargado de revisar todos los reglamentos del municipio y en los próximos días se van a aprobar 3, que son los de antigraffiti, vialidad y medio ambiente.

Otro de los señalamientos de la asociación fue que los ediles no han reportado datos como los beneficiarios de los gastos de gestoría y la nula actualización del monitor de Cabildo.

Al respecto, el mandatario municipal aseguró que éste último será actualizado.