IP: sitios turísticos de la zona están desatendidos

La mayoría coincide que se debe seguir trabajando para atraer más paseantes, reforzando la promoción de la marca Tampico Miramar y activando los lugares que registran falta de visitantes.
La tirolesa es un proyecto que ha suspendido operaciones constantemente y ahora solo funciona en fines de semana.
La tirolesa es un proyecto que ha suspendido operaciones constantemente y ahora solo funciona en fines de semana. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

Sitios turísticos del sur de Tamaulipas requieren atención en su imagen para ofrecer una mejor estancia a las personas que los visitan, afirman diferentes organismos empresariales de la zona.En el marco de la visita de agentes de turismo a la zona, empresarios de comercio y servicios consideran como conformismo el creer por parte de la autoridad que con solo mantener limpia la playa Miramar, la región se encuentra en óptimas condiciones para recibir al turismo.Para el Consejo Empresarial de Ciudad Madero, dicha urbe no estará lista para recibir turismo mientras no cuente con un centro comercial que ofrezca mayores servicios al paseante como es la plaza Isauro Alfaro.José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del CEM, comentó que la ciudad necesita un circuito turístico y cultural completo que en la actualidad no se tiene y que solo se limita a ofrecer a la playa para vacacionar.

“Siempre será un tema que hará falta para que Ciudad Madero se pueda optimizar. Sería muy conformista decir que podemos recibir turismo porque la playa está limpia cuando hace falta un centro comercial y que el gobierno resuelva el tema. Nunca estaremos listos sino tenemos lugares turísticos y culturales. El turismo no debe quedarse en la playa”.De acuerdo con la ARCIM, existe un descuido importante en ciertas áreas de Tampico que son visitadas por el turista, las cuales han sido vandalizadas y destruidas, y a las que la autoridad pareciera no importarle.Alfonso Celestino Uresti, presidente de la Asociación Regional de comerciantes e Industriales Mexicanos, dijo que la Laguna del Carpintero es el único punto turístico que se encuentra con un buen cuidado. “He notado descuido en ciertas áreas visitadas por los turistas, donde algunos están con grafiti, un ejemplo, es el kiosko de la plaza de Armas. Eso da mala imagen.

Creo que la autoridades deberían poner atención en ello. Yo voy seguido a la playa y muchas veces tiene un exceso de sargazo, que también se debería de recoger oportunamente”. Por su parte, la Canaco Tampico refiere que para recibir turismo en la zona se requiere de un reforzamiento de la promoción de la marca Tampico Miramar que limpie la imagen negativa que ha ganado la región durante los últimos meses.Carlos Delgado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, afirmó que las banquetas de 16 manzanas del Centro Histórico de Tampico se encuentran en malas condiciones, y que aunque ya se proyectó remediarlas aún desconoce cuándo iniciarán esos trabajos. “Sabemos que existe un presupuesto para hacer esos trabajos, pero hay otros lugares como el Canal de la Cortadura donde seguramente se tendrá que reforzar la seguridad. También falta activar algunos puntos que están apagados como la Aduana que está cerrada”.Sin embargo, la mayoría coinciden en que deben continuar trabajando para atraer a más turismo, reforzando la promoción de la marca Tampico Miramar  activando los sitios que se encuentran apagados por falta de visitas.