IP llama a hacer frente a la inseguridad en unidad

Julián González dice que los empresarios locales buscan reunión con autoridades federales para conocer planes.
Empresarios piden hacer frente común contra la violencia.
Empresarios piden hacer frente común contra la violencia. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Los empresarios de la zona sur pidieron unidad para hacerle frente a la inseguridad, y dejar a un lado las críticas destructivas, que según el presidente de la Coparmex en este momento no se valen, pues hay que sumar esfuerzos para salir adelante.

Respecto a las declaraciones hechas por el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, sobre los problemas que ha causado la inseguridad en la vida cotidiana de la ciudad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la zona sur, Julián González Álvarez, dijo que lo importante era el reconocimiento de que la situación en la ciudad es complicada.

El empresario gasolinero aseguró que es momento de que toda la sociedad apoye a las autoridades para salir pronto de la problemática. Y es que hace más de 20 días que en la zona sur se registran hechos violentos.

“Lo mejor es sumarnos todos para que la situación mejore, tenemos que unirnos todos es la única manera de salir adelante, ahorita no se valen las críticas destructivas, al contrario hay que sumar esfuerzos y buscar salir adelante, y lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestras autoridades”.

El presidente de la Coparmex explicó que todos en la zona sur saben que la estrategia que han seguido las autoridades no ha dado resultado, pero es importante que hagan reconsideraciones para terminar con el problema.

“Sabemos que la estrategia que se ha seguido pues no ha dado resultado, pero es importante enderezar el camino para que por fin se pueda terminar la problemática”.

En este momento los empresarios del sur de Tamaulipas buscan un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien está por visitar la zona, pues aseguran que hasta el momento no han tenido reunión con las autoridades federales.

“No hemos hablado con las autoridades federales, estamos esperando a ver si se puede tener alguna reunión, pero necesitamos que ya se termine la situación, y podamos tener tranquilidad”.

Según los reportes de la Coparmex durante las últimas semanas la economía en la zona sur ha caído hasta un 20 por ciento. Los empresarios han dicho que apenas comenzaban a recuperarse de las pérdidas que habían tenido desde el 2008 hasta el 2011.

“Pero necesitamos que ya se termine la situación, y podamos tener tranquilidad, pues lo que nos preocupa es que la ciudadanía está atemorizada y la situación económica en las empresas se empieza a dificultar, porque el hecho de que de repente tengamos alguna situación de riesgo hace que la gente no salga de sus casas e implica un menor consumo de los bienes y servicios”.