IP buscará capital con eventos masivos

El objetivo de la formación del grupo es para apoyar a la administración municipal en la organización y logística de las actividades en la ciudad para atraer al turismo.
La feria de Tampico está incluida dentro de los eventos a promocionar al turismo.
La feria de Tampico está incluida dentro de los eventos a promocionar al turismo. (José Luis Tapia)

Tampico

El gobierno municipal de Tampico tomó protesta al patronato conformado por empresarios locales que participará en la organización y logística de eventos masivos, con los cuales buscan atraer el turismo y la inversión a la ciudad.

En Sesión de Cabildo el gobierno municipal porteño tomó protesta al Patronato de Eventos Especiales, mismo que es conformado por empresarios locales y es presidido por Carlos Guzmán Montalvo, especialista en eventos masivos.

Según el presidente del Patronato el objetivo es “apoyar al gobierno municipal en la organización, en la logística de los diferentes eventos que se hagan en la ciudad en beneficio del turismo, para atraer más turismo a la zona y tratar de darle más realce a Tampico con los eventos”.

Indicó Guzmán Montalvo que se busca” atraer la inversión mediante eventos que no son  muy comunes en la zona”, espectáculos masivos que atraigan capital a la ciudad al enfatizar el perfil turístico que tiene el municipio.Por default serán dos eventos que son impostergables y obligatorios para el 2014 que son las Fiestas de Abril y el Carnaval, a los cuales se irán agregando más eventos masivos y que tengan que ver con el deporte como por ejemplo las carreras de coches.

“Son eventos deportivos en el verano, lo que podamos decir en la laguna y tratar de revivir el río (Pánuco) para que se vuelva más abierto.Se trata de volver a traer otro tipo de eventos, vamos a implementar la logística para hacerlo y de eso se trata, de atraer más eventos y no siempre de lo mismo”, declaró.

Carlos Guzmán, presidente del Patronato,  es empresario del ramo intermodal y portuario, así como piloto profesional de automovilístico, motonáutica y especialista de eventos masivos.El secretario será Francisco José García, quien es empresario del ramo ferretero y que fue administrador de aduanas en las ciudades de Cancún y Monterrey.

Homero de Jesús Laddaga, será el tesorero, quien es el empresario del ramo de la papelería, alimentos y víveres en la zona sur.Leandro González Guerrero, será vocal del patronato, labora en el ramo marítimo y director general de servicios comerciales Anchor S.C. de C.V.

José Antonio Santisteban, también es vocal, y empresario en el ramo de arrendamiento de maquinaria pesada, del giro de la pesca y certificado como inspector en alimentos marino por el departamento de comercio de EUA.