IP de frontera exige sacar provecho a cruces fronterizos

También abogan por el apoyo a la ganadería, fomentar el crecimiento económico de la región e incentivar la proveeduría local.
Se recogieron las peticiones de los empresarios de la frontera.
Se recogieron las peticiones de los empresarios de la frontera. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Apoyo a la ganadería, fomento económico, aprovechamiento de los cruces internacionales y proveeduría local, son las principales propuestas que empresarios de Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, presentaron durante el Foro de Consulta Económica realizado por el Fretam en el mes de abril. En las reuniones se establecieron mesas de trabajo relacionadas a infraestructura, agroindustria, proveeduría comercial, turismo, fomento económico y energía.

El propósito del foro fue conocer las necesidades del sector industrial para elaborar estrategias y activar el desarrollo de las fronteras en la entidad, así lo dio a conocer Martin Alzaldúa Garza, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas (Fretam).

“Son ideas e inquietudes de empresarios de toda las fronteras de Tamaulipas. Hay información de todos los sectores, del sector industrial, de la logística que es lo principal aquí en Nuevo Laredo, del sector agropecuario, hay comunes denominadores en toda la frontera con respecto a esa información que se repitieron en todos los municipios”.

Alzaldúa Garza, dijo que no se tiene una fecha estipulada de para cuándo podrían entregarse algunos planes al gobierno estatal o federal, ya que actualmente se está trabajando en ello.

“Vamos a trabajar en plan de estrategia para el desarrollo económico, vamos a ir paulatinamente desarrollándose de acuerdo al esfuerzo que la vayamos poniendo todos nosotros, pero les vamos a tener informados de cómo nos vamos a ir desarrollándonos”, mencionó.

Cabe destacar que ya se dieron a conocer los resultados en Matamoros y Reynosa en donde el sector maquilador y el petrolero fueron la principal importancia en cuanto a necesidades de infraestructura, proveedurías y fomentar la economía.

La exposición de los resultados de la consulta empresarial, se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Constructores de la ciudad fronteriza, en donde se dieron cita los representantes de diferentes organizaciones privadas así como empresarios de la localidad.