Piden a Pemex esclarecer accidentes en refinería

El Consejo Empresarial de Madero informó que durante el último año se han registrado diversos acontecimientos de riesgo en la paraestatal, por lo que buscan aclarar la causa de los siniestros.
El incendio se efectuó en uno de los tanques de gasolina
Incedio en refinería Madero (Especial)

Ciudad Madero

Pide la iniciativa privada a Petróleos Mexicanos una explicación detallada sobre las circunstancias que ocasionaron el incendio en una esfera de gasolina Magna en la refinería Francisco I. Madero.

De acuerdo con el Consejo Empresarial de Madero (CEM) el acontecimiento es preocupante para la población local, ya que se suma a una cadena de situaciones de riesgo que se han venido presentando durante el último año.

José Andrés Zorrilla Moreno, presidente del CEM, comentó que es importante evaluar si los sucesos se deben a falta de mantenimiento o a alguna otra circunstancia incidental, para conocer a qué es lo que se enfrentan.

"Pero la suma de estos hechos amerita un análisis de fondo, y la generación de las explicaciones a la ciudadanía y a sociedad civil. Sobre todo es necesario aclarar que este incidente no es un incidente aislado, que está conectado con otros incidentes que desde el año pasado".

Zorrilla Moreno insistió en que lo importante es clarificar sí se debe a una situación de falta de mantenimiento o se debe a una situación aislada, pues al sector empresarial y a la ciudadanía le preocupa es que está sumada otros antecedentes.

"Tenemos que esperar a que se den los diagnósticos y explicaciones de este acontecimiento, pero sin lugar a dudas es muy preocupante este incidente en la refinería, ya que se suma a una cadena de situaciones de riesgo que se han venido presentando y esto puede exponer de manera muy delicada a la ciudadanía".

Refirió que es claro que en la región se está teniendo un problema de falta de mantenimiento y generando un mayor riesgo a plazo inmediato.

Zorrilla Moreno agregó que urbe la necesidad de aplicar de manera efectiva las normas de seguridad en el rento petrolero, y dejar de exponer a la población maderense y del sur de Tamaulipas.

"Que tengan que dar una explicación no solo de este incidente sino de los anteriores y aclarar qué es lo que está sucediendo", concluyó.