INMUJERES certificará Modelo de Equidad de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció que el INMUJERES, entregará un reconocimiento a los tres poderes en el Estado y a la PDHG por el Modelo de Equidad de Género.
Miguel Márquez Márquez.
Miguel Márquez informó que el Estado será certificado. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez, anunció que el instituto Nacional de las Mujeres, (Inmujeres), entregará el distintivo del Modelo de Equidad de Género, que certifica al estado, a los tres poderes y a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHG), en su aplicación.

"Esta certificación es producto del trabajo de todos; esta certificación es fundamental en la tarea que estamos desarrollando a favor de las mujeres y ¿por qué lo digo? Porque Guanajuato, es el primer estado de la República en certificar a todos sus órdenes de gobierno" en este tema, apuntó.

Durante su mensaje en la firma de los acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres e impulsar el Código Naranja, el mandatario, dijo que este reconocimiento es un reconocimiento al trabajo y los resultados de lo que se ha venido trabajando en su administración en este tema.

Durante la firma del mencionado acuerdo en el Centro de Convenciones de la capital, en el que reconoció la experiencia y el prestigio de la representante del organismo internacional, el gobernador dijo que los trabajos con el personal de la ONU comenzarán con los protocolos de atención a niñas y niños; modelos de atención a mujeres y niñas víctimas de la violencia, la línea 075, participación de jóvenes y las campañas de difusión a partir de junio.

"Esta certificación nos da mucho gusto; nosotros hemos estado apostándole al trabajo a favor de la mujer por eso vamos recibir la certificación en el modelo de equidad, que será el primero a nivel nacional donde se certifica a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por el trabajo que se ha venido trabajando".

Márquez indicó que estuvieron trabajando desde el año pasado en la apertura de espacios para las mujeres, las reformas legales por los derechos de las mujeres y su incursión en el mercado laboral en instituciones públicas y privadas, entre otros.