INM ha rescatado a 146 migrantes en Durango

Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración, señaló que 25 de ellos son menores de edad y poco más de la mitad se trasladan solos.
Objetos dejados por los migrantes centroamericanos por su paso en México.
Las personas que fueron detectadas ya se encuentran en sus lugares de origen. (Foto: Ariana Pérez/Milenio Diario)

Durango, Durango

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, asegura que hasta el momento se han detectado 146 personas de países centroamericanos, 25 de ellos son menores de edad y poco más de la mitad se trasladan solos.

"De estos 146, creo que tenemos por los menos unos 25 menores de edad. No todos son no acompañados. Hay varios niños que vienen con sus padres y otros que viajan solos, unos 15 entre los 15 y 18 años. Y se llevan personalmente hasta su lugar de origen".

Destacó que en su totalidad, las personas que fueron detectadas ya se encuentran en sus lugares de origen, incluyendo a los menores de edad.

Dio a conocer que solamente resta un individuo que argumenta que de regresar a su país de origen perdería la vida y es por eso que revisa su situación por medio de la Comisión Nacional de Refugiados.

"Los últimos dos niños que teníamos acá en el DIF ya los trasladamos a su tierra y uno más en La Laguna, porque el gobierno nos solicitó refugio y tiene un procedimiento diferente. Tiene que mandarse a la Comisión Nacional de Refugiados para que ellos autoricen el refugio porque él manifiesta que peligra su vida si lo regresan a su país".