INM detuvo a seis migrantes centroamericanos en la ZMG

Cerca de las 10:00 horas, el personal de Migración se trasladó al parque localizado en el cruce de las avenidas Federalismo y Washington, en donde detuvieron a dos hombres que dijeron ser ...
 Los detenidos serán repatriados a su sitio de origen.
Los detenidos serán repatriados a su sitio de origen. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Seis personas de nacionalidad hondureña fueron detenidas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en un operativo que desplegó la dependencia federal en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cerca de las 10:00 horas, el personal de Migración se trasladó al parque localizado en el cruce de las avenidas Federalismo y Washington, en donde detuvieron a dos hombres que dijeron ser originarios de Honduras. 

Minutos después cuatro hombres más fueron detenidos por los agentes federales en la avenida Inglaterra. Para corroborar que las cuatro personas eran extranjeras, ya que no llevaban consigo ningún documento que los acreditaran como ciudadanos mexicanos, los agentes de Migración les preguntaron los nombres de los héroes de la Independencia, además de obligarlos a interpretar el himno nacional.

Posteriormente, el operativo del INM se desplazó a las avenidas Guadalupe y López Mateos, en donde los agentes corretearon a dos hombres que presuntamente también eran hondureños los cuales escaparon.

Horas después las autoridades confirmaron la aprehensión de seis personas que no pudieron acreditar su legal estadía en México.