Anuncian apoyos para secundarias de Monterrey

El programa federal del Instituto Nacional de la Estructura Física Educativa comprende la mejora de las instalaciones como los baños, la pintura y todo lo que tenga que ver con su infraestructura.
El director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, recorrió la secundaria número 53 Lic. Emilio Portes Gil.
El director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, recorrió la secundaria número 53 Lic. Emilio Portes Gil. (Leonel Rocha)

Monterrey

Héctor Gutiérrez de la Garza, ex diputado federal del PRI, anunció los trabajos de regeneración de tres secundarias en el municipio de Monterrey, como parte del programa Escuelas al CIEN, cuya inversión asciende a más de 1 millón 500 mil pesos.

El también director General del Instituto Nacional de la Estructura Física Educativa (INIFED), recorrió junto con los padres de familia, autoridades de las tres escuelas y personal del Instituto en Nuevo León, donde escuchó las principales demandas en materia de infraestructura y se comprometió a iniciar los trabajos de mejora en el transcurso del mes de febrero.

"Esta escuela va a recibir recursos del Gobierno Federal, precisamente para modificar lo fundamental, tenemos diagnóstico realizado en cada uno de los planteles educativos, pero lo más importante es platicar con los directores y los padres de familia para saber cuáles son las prioridades y trabajar en ello", dijo el funcionario federal.

Destacó la importancia de realizar visitas a los planteles escolares de todo el país, para conocer de primera mano las condiciones y necesidades de cada una de las escuelas, como lo hace semana tras semana el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en donde dialoga con maestros, y sobre todo, alumnos, y de ahí se derivan muchas de las acciones en beneficio de los planteles.

El director general del INIFED dijo que Nuevo León contará con un recurso de más de 2 mil millones 329 mil pesos del programa "Escuelas al CIEN", con el que se beneficiarán al menos mil 307 planteles de Educación Básica, en un marco de total transparencia.

"Nuevo León tiene aproximadamente un recurso de dos mil millones 329 mil pesos para más de mil trescientas escuelas en los próximos tres años, y el proceso es que hay que revisar todo lo que es impermeabilización, no es posible que llueva más adentro que afuera, revisar instalaciones eléctricas por razones de seguridad, instalaciones hidráulicas, baños y obviamente pintura", señaló Gutiérrez de la Garza.

En esta ocasión las secundarias beneficiadas son: 53 "Emilio Portes Gil", número 59 "Horacio González Ríos" y número 8 "Nemesio García Naranjo", esta última del turno nocturno, de la Colonia San Martín, en el municipio de Monterrey, donde se llevarán a cabo labores de pintura, impermeabilización, arreglo de baños y eliminación de factores de riesgo en las instalaciones.