Perros callejeros atacaron cabras del INIFAP

Adán Ulises Chávez, responsable de la Jefatura del Campo experimental, explicó que son alrededor de 20 canes los que deambulan por el área, e ingresaron a los corrales por las rejillas abiertas.
Perros callejeros atacaron un corral de cabras, pertenecientes al INIFAP en Matamoros.
Perros callejeros atacaron un corral de cabras, pertenecientes al INIFAP en Matamoros. (Cecilia Aguilar)

Matamoros, Coahuila

El responsable de la Jefatura del Campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Adán Ulises Chávez, confirmó que perros callejeros fueron los responsables del ataque a dos cabras, de las cuales una murió y otra quedó herida.

Al llegar el personal encargado de los corrales, se encontró con la cabra muerta y con la otra herida, a la cual ya atienden médicos veterinarios.

Afirmó que no se trata de ningún otro tipo de animal salvaje, sino que son alrededor de 20 perros que andan en la calle, por la parte del panteón municipal que colinda con las instalaciones del INIFAP y que lograron entrar a donde están los corrales.

Manifestó que en 2014 ya se había presentado un incidente de esta naturaleza pero en esa ocasión los perros atacaron y dieron muerte a unas 15 cabras.

El problema es que los perros logran entrar por las rejillas cuando por descuido quedan abiertas, como pudo suceder la noche del martes pasado.