Nueva Alianza respeta reestructura de INE

La diputada San Juana Cerda expresó que en el ámbito democrático expresan sus profundos respetos por este nuevo horizonte en procesos electorales.

Monterrey

La diputada federal por Nuevo León del Partido Nueva Alianza, San Juana Cerda, sostuvo que con la conformación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) se advierte la voluntad, pero específicamente la responsabilidad de las fuerzas políticas que a través del consenso se sumaron para llegar a los acuerdos que permitan, de una vez y para siempre, darle estabilidad al órgano electoral del país.

"Es comprensible la postura de quienes disienten, buscando en alguna medida la confrontación", subrayó.

La coordinadora de la fracción del Panal en la Cámara Baja agregó que en el ámbito democrático expresan sus profundos respetos por este nuevo horizonte en procesos electorales.

Es significativo que el Partido Nueva Alianza se pronuncie a favor de la inclusión y la construcción de los acuerdos y de los consensos de este tipo de ejercicios democráticos que den plena viabilidad a las trascendentales reformas constitucionales aprobadas recientemente por esta soberanía.

"Hoy son tiempos en los que nuestro país ha llegado a imponer nuevas visiones, decisiones y de manera esencial, resultados que hagan frente a los grandes retos y proyectos de nuestra nación", sentenció.