INE Coahuila aprueba a sus 84 Consejeros Distritales

El vocal ejecutivo de la junta general, dijo que prácticamente son los mismo de hace 3 años, declaró que quedan pendientes 10 suplementes con el motivo que aún analizan los nombres.
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral, aprobó a los 84 ciudadanos que estarán al frente de los siete Consejos Distritales en Coahuila, y que serán los encargados de la organización de las elecciones en la entidad, para el año próximo en que se estarán eligiendo diputados federales, informó el vocal ejecutivo de la junta general, José Luis Vázquez López.

A través del Consejo Electoral del Instituto se hizo una revisión para verificar que los aspirantes cumplieran con los requisitos.

“Aprobamos la designación de los ciudadanos que van a estar el frente de los Consejos Distritales que tenemos en el estado de Coahuila, estamos hablando de propietarios y suplentes, son 84 puestos que tienen que ver con las consejerías, sin embargo, van a quedar pendientes 10 suplentes con motivo de que todavía, el Consejo está analizando algunos nombres”.

Con ello el INE se encuentra listo para que el próximo 20 de noviembre junto con las demás entidades del país, pueda realizar la instalación formal de los Consejos Distritales.

Vázquez López, comentó que los consejeros son los mismos que se eligieron hace tres años, “prácticamente es una ratificación, salvo, el caso de dos personas que fallecieron y una persona que renunció”, aclaró.

A través del Consejo Electoral del Instituto se hizo una revisión para verificar que los aspirantes cumplieran con los requisitos que marca el artículo 66 de la Ley general del Procedimientos Electorales, y una vez confirmado, se aprobó su nombramiento al frente de los Consejos.