Se terminó el plazo para tramitar credencial

El INE Coahuila mantendrá como en todo el país este jueves horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la media noche. Tan sólo en lo que va de enero se han atendido a 21 mil ciudadanos.

Torreón, Coahuila

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, informó que hoy 15 de enero concluye la campaña anual de fotocredencialización en la entidad.

Con ello vence el plazo para trámites de reemplazo de vigencia, inscripciones, cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición, corrección de datos de domicilio y de reincorporación.

Para mayores informes se puede comunicar al 01 800 433 2000 o en Coahuila al 844 416 97 04 y 844 416 89 43 extensión 111. En internet en www.ine.mx así como en las redes sociales Twitter: @INEMexico e @INECoahuila. En Facebook: www.facebook.com/INEMexico y www.facebook.com/ INECoahuila.

El Instituto abrirá sus módulos en un horario especial, en el que algunos de ellos brindarán atención de 8:00 a 24:00 horas y otros con horario diferenciado a los anteriores, pero con tiempo suficiente para que los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, reciban la atención adecuada.

Con respecto a la sobredemanda que pudiera existir por parte de la sociedad coahuilense posterior al cierre de los módulos debido al horario y la fecha límite, Vázquez López precisó que no habrá prórroga para el trámite de la credencial para votar con fotografía.

Sin embargo, indicó que los ciudadanos que queden formados en la fila una vez concluido el horario de servicio establecido, se les entregará una ficha de trámite programado con el objeto de proporcionarles la atención los días 16, 17 o 18 de enero, según les corresponda.

Tan sólo en lo que va de enero se han atendido a más de 21 mil ciudadanos.

No obstante, agregó que del 1 de septiembre de 2014 al 12 de enero del presente año se han realizado 166 mil 205 trámites, dando como resultado que 159 mil 935 ciudadanos ya cuentan con una credencial nueva, de los cuales 18 mil 304 son jóvenes que acudieron por primera vez.

Puntualizó que una vez concluido este periodo de credencialización se dará inicio a una segunda etapa entre el 16 de enero y el 1 de marzo, en la que se estará haciendo la entrega de credenciales a los miles de ciudadanos que acudieron a tramitar en tiempo y forma.