INE lanza campaña para generar el voto el 7 de junio

Entre otras estrategias se pusieron en circulación los hashtag #YoSiVotoPorCoahuila y #QueSeaContigoyNoSinTi. Los que menos participan son hombres entre 20 y 29 años.
Junta Ejecutiva del INE en Coahuila.
Junta Ejecutiva del INE en Coahuila. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila lanzó la campaña estatal de promoción para la participación ciudadana "Yo sí voto".

Entre otras estrategias se pusieron en circulación los hashtag #YoSiVotoPorCoahuila y #QueSeaContigoyNoSinTi.

Los hombres entre 20 y 29 años son los que menos votan, mientras la población más participativa es la mujer entre 40 y 79 años.

Lo anterior en el marco de la actividad nacional de educación cívica para terminar con la apatía en el proceso electoral 2014-2015.

"Las juntas ejecutivas en el Estado de Coahuila realizarán reuniones de los consejeros electorales y actividades enfocadas a promover el voto en grupos específicos de ciudadanos y ciudadanas en edad de votar. En el desarrollo de estas actividades se promoverá la incorporación de actores en sectores públicos, privados y sociales", señaló Arturo Cárdenas Román.

El vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local Ejecutiva del Estado dio a conocer que se encuentran dentro de la media nacional en la participación y esperan rebasar más del 50 por ciento de la lista nominal.

Agregó que la población votante menos participativa en Coahuila son los hombres electores entre 20 y 29 años, mientras la población votante más participativa es la mujer entre 40 y 79 años.