Distrito 06 recibe material electoral

Custodiado por el Ejército llegaron un total de 318 mil 666 boletas, materiales y documentos que se utilizarán en la elección del 7 de junio.
Llegada de las boletas en el Distrito 06 de Coahuila.
Llegada de las boletas en el Distrito 06 de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional Electoral entregó esta mañana en el Distrito 06 de Coahuila con sede en Torreón, un total de 318 mil 666 boletas, materiales y documentos que se utilizarán en la elección del 7 de junio.

Acudieron cuatro representantes de los partidos Nuevo Alianza, PRD, PT y Partido Humanista, así como seis consejeros ciudadanos. Se destacó la entrega de plantillas para personas con discapacidad.

"No hemos detectado hasta el momento ningún foco rojo que nos impida realizar el proceso".

Fueron acompañados en el recorrido por Ejército Mexicano sin ninguna incidencia.

Juana García, consejera presidenta, dijo que hasta el momento no se han detectado focos rojos que requieran de seguridad especial y se ha tenido un proceso tranquilo, ya que las fuerzas policíacas han estado al pendiente.

Aunque admitió que se han tenido "zonas cerradas", donde se han mandado oficios y peticiones.

Habló de que la participación de los funcionarios de casilla ha sido un poco lenta en algunas secciones, pero cosidera que sin problema se conformarán las mesas directivas de casilla.

Hasta el momento no les han reportado irregularidades dentro del proceso.

En cuanto a los procedimientos con los materiales, explicó que se resguardará la documentación y será en conjunto con los consejeros electorales y la vigilancia de los partidos, que se procederá a realizar el conteo y organización de las boletas.

El camión de entrega está dividido en tres partes a las 11:00 horas, estarán en el Distrito 05 y más tarde estarán en San Pedro.